viernes, 18 de diciembre de 2009

La secuencia de imágenes va de abajo arriba, es la planimetría 1/500, 1/100, definición de la forma e imágenes de la maqueta. En primer lugar, en la planimetría 1/500 he reducido el tamaño de las vías que únicamente permiten el acceso a viviendas, de 6m han pasado a ser de 4m, además ahora son calles sin aceras, con un solo nivel que puede ser redado pero que tiene evidentemente muy poca intensidad de tráfico.En la maqueta 1/100 ha cambiado todo el espacio privado ya que la forma del edificio lo ha modificado, no obstante aún no está del todo definido ya que faltaría ordenar correctamente el acceso a las tres viviendas. Principalmente he desarrollado la definición de la forma, en la que inciden el programa, la organización urbana y las referencias. El programa sigue siendo el que desarrollé para el alpinista, el músico y el científico. En el primer esquema aparecen los principales criterios que tomo en cada uno y como afectan al edificio. En segundo lugar aparece la influencia de las calles que rodean la construcción así como las distancias a las construcciones aledañas y como el edificio se va proyectando en búsqueda de las visuales y la luz que necesitará el científico. El músico irá bajo tierra y también se explica como llevo la luz natural hasta su vivienda en los diferentes momentos del día, esto afectará directamente a la forma del edificio. Todo esto va apoyado sobre la referencia del museo de arte de Taipei y Micro compact house, del primero me interesa como proyecta el edificio hacia el exterior mediante prismas y el acabado de éstos con cristales de diferentes colores. De la segunda referencia tomaré la materialidad. En cuanto a la maqueta, no estoy contento con la textura general del edificio ya que quería que no se parece mucho a la referencia que aporto, intentaré informarme de que material está hecho y poner algo que lo simule de forma correcta.
Finalmente me gustaría comentar el prisma que se estira al edificio colindante y que sirve de comunicación entre ambos, creo que también serviría para hacer más fácil la construcción del edificio ya que sino tendría un voladizo de 10m y me parece excesivo.







1 comentario:

  1. Atractiva la volumetría asociada a programas especifícos.

    Trabaja la sección, tanto desde el programa como pensando en la estructura (¿grua?, no te asuste el vuelo, esas situaciones de alta "tensión" son muy productivas,lo que si debes es interesarte por las soluciones al problema que plantea una situación como esta - sino hay problema que solucionar no hay proyecto-)

    Y enviame trabajo sobre la materialidad de tu propuesta (sobre la maqueta o sobre fotos de la maqueta tuneadas), teniendo en cuenta que la percepción del mundo material no se limita al aspecto-imagen exterior del volumen vivienda: también el espacio exterior e el interior de la vivienda son espacios definidos por, entre otros elementos, por la materia.

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